Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Expertos en civilizaciones antiguas descubren el origen del beso

T13
Compartir
Los historiadores aseguran que el primer registro del beso fue hace 4.500 años en la antigua Mesopotamia.

En la actualidad, besar es algo tan natural entre las personas que casi nadie se pregunta a quién se le ocurrió hacerlo por primera vez y por cuáles razones.

Hay muchas teorías, claro está, porque es una práctica más vieja que el hilo negro. Algunos expertos indican que besar comenzó hace 4.500 años en Mesopotania para "encontrar a la persona ideal por medio de las señales químicas enviadas y recibidas a través del beso" y otros apuntan que los primeros registros fue en los orígenes de la civilización hindú, en la India, hace 3.500 años.

No obstante, unos investigadores daneses a través de un texto publicado en el portal Science, cuentan que las primeras referencias explícitas al beso están en textos sumerios, civilización que estuvo en la parte sur de la antigua Mesopotamia, actualmente Irak. 

"La primera evidencia textual que menciona los besos romántico-sexules parece surgir en la antigua Mesopotania alrededor del año 2500 antes de Cristo"indicó uno de los autores del trabajo, Troels Pank Arbøll, profesor de la Universidad de Copenhague y experto en antiguas civilizaciones de Medio Oriente.

Añadió que "las primeras referencias a los besos ocurren en narraciones mitológicas sobre el comportamiento y las acciones de los dioses. Solo un poco más tarde (especialmente a principios del segundo milenio a. C.) encontramos referencias claras a los besos en documentos privados”.

Según relata el estudio, la primera vez que se mencionó al beso, de carácter sexual, fue en el texto mitológico "Cilindro de Barton", escrito en sumeri, hace entre 4.350 y 4.500 años.

El experto cuenta, de acuerdo a El País de España, que en dicho manuscrito se puede leer lo siguiente:

“Aquellos días son ciertamente días lejanos. Aquellas noches son en verdad noches lejanas. Aquellos años son ciertamente años lejanos. La tormenta rugió, los relámpagos destellaron. En la zona sagrada de la ciudad de Nippur, la tormenta rugía, los relámpagos centelleaban. El Cielo habló con la Tierra. La Tierra habló con el Cielo. Con la diosa ‘Gran-Buena-Señora-del-Cielo’, la hermana mayor del dios Enlil, con Ninhursag, con la ‘Gran-Buena-Señora-del-Cielo’, la hermana mayor de Enlil, con Ninhursag, tuvo relaciones sexuales. Él la besó. El semen de siete mellizos él embarazó en su vientre”.

Dicho texto es un milenio anterior a los poemas sagrados hindues que hablaban de juntar los labios como el Atharvaveda, que usaban la expresión "oler con los labios". Entonces, de ahí en adelante, aparecieron mil menciones de un sinfín de tipos de besos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */