EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Facebook elimina el reconocimiento facial en el etiquetado de fotos

T13
Compartir
Se borrará el registro de más de mil millones de usuarios.

Facebook anunció este martes que eliminará su sistema de reconocimiento facial en fotografías y videos durante las próximas semanas debido a la preocupación que existe por los efectos de esta tecnología en el Internet.

La noticia fue confirmada por Jerome Pesenti, vicepresidente para Inteligencia Artificial de Meta, donde explicó que dentro de los próximos meses desaparecerá la opción de etiquetado automático para las fotografías dentro de la red social. Junto con esto, se eliminarán las plantillas de más de mil millones de rostros de los usuarios.

“Los aspectos positivos del reconocimiento facial deben ser valorados en paralelo a la creciente preocupación social por esta tecnología, especialmente cuando los reguladores todavía no han fijado unas reglas claras”, comentó Pesenti.

Según los datos internos de la compañía, más de un tercio de las personas activas diariamente en la red social aún tienen activada la opción de reconocimiento facial, que permite identificar a los usuarios con nombre, apellido y rostro en los contenidos subidos.

Esta tecnología ha sido objeto de críticas por parte de activistas y líderes de todo el mundo, que la ven como una herramienta de control ciudadano o discriminación. De hecho, hace algunos meses la Unión Europea solicitó prohibir este tipo de tecnologías de manera legal.

Señal T13 En Vivo