Smart13

¡Funcionan de verdad!: Fanático de Batman crea su propio Batimóvil y Batpod

T13
Compartir
Maneja estos vehículos tranquilamente por las calles de su ciudad en Vietnam.

Si eres fiel seguidor de Batman lo más probable es que alguna vez te imaginaste paseando en su Batimóvil o en su Batpod. Un estudiante vietnamita de arquitactura también lo pensó, pero fue un paso más allá de su imaginación y creó sus propios vehículos al estilo "The Dark Knight". 

Se trata de Nguyen Dac Chung, un joven de 25 años que pasó seis meses construyendo su propio Batpod con la ayuda de sus amigos. Es un fanático empedernido de Batman, tan así que soñó toda su vida manejar por las calles de su ciudad natal, Hanoi, conduciendo estos modelitos. 

En 2020 realizó su primer proyecto: una réplica funcional del Tumbler, el Batimóvil del superhéroe en "The Dark Knight". No conforme con el resultado, puso manos a la obra para trabajar en su propio Batpod de bricolaje. 

El batpod de Batman es una especie de moto grandota, que funciona como vaina de escape o un vehículo auxiliar. En este caso, el alumno de la Universidad de Arquitectura de Hanoi pasó un año planeando cómo llevarlo a la vida real y otros seis meses para unir todas las piezas.

El resultado

De aucerdo a Oddity Central esta réplica mide 3 metros de largo, 80 cm de ancho, 90 cm de alto y tiene un peso de 250 kilogramos. Está elaborado de hierro, con un chasis de acero y reposabrazos y pistolas de plástico. 

Tiene un motor eléctrico que llega a una velocidad máxima de 30 km/h porque está diseñado para la ciudad, ya que, además, para el joven la velocidad nunca fue importante. "En general, este vehículo está diseñado para ser un 95% similar al modelo de la película. La característica única de este Batpod es la capacidad de autoequilibrarse sin un soporte o punto de apoyo. Además, al conducir el Batpod, el conductor debe estar casi en una posición acostada paralela a la carrocería del vehículo”, comentó Nguyen Dac Chung al medio local Dantri.

El joven, en tanto, estima que gastó unos 200 millones de dong en el proyecto, unos 8.500 dólares, que en peso chilenos corresponderían a más de 6 millones. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */