Smart13

Google lanza 'Bard' para hacerle frente a su competencia ChatGPT

T13
Compartir
Se trata de un nuevo chat impulsado con inteligencia artificial para facilitar las búsquedas en internet.

Google no se quiere quedar atrás en ninguno de los aspectos que involucre las nuevas tendencias de inteligencia artificial. Es totalmente válido al ser una de las empresas que tiene el motor de búsqueda de internet más utilizado por la gente y que compite directamente con Microsoft, quienes hace poco invirtieron una millonaria suma de dinero en ChatGPT, el chatbot del momento.

Por eso, la compañía anunció hace poco el próximo lanzamiento de Bard, un chat impulsado con inteligencia artificial que estará disponible en algunas semanas, el que funcionará de una manera similar a ChatGPT, para entregar información fácil de digerir según las peticiones del usuario.

Así lo comentó el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en una nota publicada en el blog de la compañía, quien asegura que Bard estuvo en pruebas con personas de confianza antes de lanzarlo al público, aunque no indicaron cuándo.

Según la nota, Bard "toma información de la web para proveer respuestas frescas y de alta calidad y que puede ser usado con propósitos crativos como informativos". Uno de los ejemplos que dieron en el reporte es que le serviría a un niño de 9 años para entender fácilmente el funcionamiento del telescopio James Webb de la NASA o para conocer más sobre los "mejores goleadores de fútbol actual". 

Otros usos que se le puede dar a Bard es pedirle que elabore un menú de acuerdo a los alimentos que tengas en tu refrigerador o hasta organizar fiestas. Simplemente hay que dejar volar la imaginación. 

"Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos", finaliza. 

De todas maneras, cabe recordar que este miércoles 8 de febrero la compañía hará una transmisión en vivo por su canal de YouTube en dónde comentarán estas cosas y más, con respecto a la IA.

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */