Smart13

Google permitirá usar celulares Android como webcam

T13
Compartir
La compañía está trabajando en soluciones para facilitar esta opción de usar tu teléfono como cámara web.

Las cámaras web cada vez son más necesarias en nuestros computadores, pero no todos tienen los recursos necesarios para adquirir una. Por eso, Google está trabajando en una herramienta que permitirá transformar un teléfono Android en una webcam, sin la necesidad de instalar otras aplicaciones.

Efectivamente los móviles ya se pueden utilizar como cámara para las videollamadas realizadas en PC, pero para ello es necesario descargar aplicaciones externas para hacer esto posible. Lo que Google busca ahora es facilitar ese proceso, porque lo único que habría qué hacer es conectar el celular al computador a través de un cable USB y seleccionar dicha opción. 

Esto fue descubierto por el analista Mishaal Rahman, quien en febrero se dio cuenta que la última actualización del sistema operativo de Android incluía en su código una serie de referencias a esta característica. Ahora, a través de Twitter, indicó que este modo de conexión se conoce como "DeviceAsWebcam" y funcionará conectando el móvil a un PC con un USB.

Una vez se haga la conexión, se tendrá que escoger en el teléfono la opción de "webcam" y podrá ser utilizado como cámara en las videollamadas de cualquier aplicación compatible con cualquier sistema operativo, es decir, Windows, Mac o Linux, entre otros. 

Lamentablemente, esta opción todavía no está disponible, pero se espera que funcione en Android 14 en adelante durante las próximas semanas o meses.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota