Smart13

Google te ayudará a entender la ilegible letra de los médicos

T13
Compartir
Con la próxima herramienta que la compañía incluirá en Google Lens, los dolores de cabeza provocados por no entender lo que te recetó el doctor terminarán.

Si alguna vez te ha costado descrifar lo que tu médico te recetó porque no le entiendes la letra, te alegrarás al saber lo que Google tiene preparado para un futuro no tan lejano. 

Al parecer, la caligrafía de los médicos es ilegible en distintos lados del mundo, no solo en Chile, lo que dificulta realizar correctamente el tratamiento, aunque hay algunos privilegiados que si logran leerla.

Por eso, la compañía de software reveló en una conferencia en la India, que está trabajando con farmacéuticos, quienes están tan acostumbrados a encontrarse con este tipo de letra, para poder integrar una opción que logre "decodificar" las recetas médicas en Google Lens, la aplicacación que utiliza Inteligencia Artifical para reconocer distintos objetos. 

La función, que todavía está en desarrollo y aún no tiene fecha de lanzamiento, estará disponible en Google Lens como primera opción. Permitirá a los usuarios tomar fotos de recetas directamente en la app o cargarlas desde el celular, así el sistema reconocerá los remedios mencionados y los destacará, generando también una pequeña leyenda sobre el producto. 

Sin embargo, según cuenta TechCrunch, en la conferencia no especificaron si Google Lens podrá identificar el resto de palabras que contiene la receta, como las indicaciones de cuántas veces y cada cuánto tiempo debemos tomar ese medicamento. 

Cabe destacar que en la misma aplicación de Google ya existía una opción para traspasar texto escrito a mano, a través de una imagen, al teléfono móvil o computadora. Sin embargo, la misma compañía había comentado en su momento que para que la inteligencia artificial descifrara el manuscrito, era necesario tener una "excelente caligrafía". Por tanto, que la IA descubra lo que indican los médicos, es un desafío extra.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */