Smart13

Hackers usaron Twitch para lavar 10 millones de dólares robados

T13
Compartir
No consideraron que estos ingresos eran sospechosos por sus pocos seguidores.

Según informan MEE y Gamegar, un grupo de hackers utilizó los sistemas de donación en Twitch para lavar dinero robado desde tarjetas de créditos. Lo que no consideraron estos “streamers” turcos es que era imposible recibir $10 millones de dólares con apenas 50 espectadores y muy pocos seguidores.

El hecho criminal salió a la luz a partir de la reciente filtración de datos que sufrió la plataforma, donde diversas personas comenzaron a dudar de algunos datos por donaciones cuestionables a varios creadores de contenido de Twitch.

Con cada transmisión estos hackers generaban alrededor de $1.800 dólares por medio de los Bits. Según informó Kotaku, los piratas informáticos robaron la información de tarjetas de crédito de personas al azar y luego negociaron con streamers de Twitch para enviarles grandes cantidades de dinero.

Más tarde, los streamers reembolsarían el 80% de sus ganancias a los delincuentes, haciendo el efecto de lavado de dinero. Se estima que se lavaron $9,8 millones de dólares a través de 2.400 donaciones turcas durante los últimos dos años.

El caso ya fue derivado a Twitch y la policía de Turquía, quienes han tomado medidas contra más de 150 personas por abuso de herramientas de monetización.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */