EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Smart13

Hallan increíble fósil de "dragón" acuático que vivió hace unos 240 millones de años

Fósil de "dragón" - BBC NEWS
Bárbara Valladares V.
Compartir
Este fósil corresponde a un animal acuático de unos 5 metros de largo, que vivió en el periodo Triásico y fue encontrado en China.

Un nuevo e increíble fósil de "dragón" fue descubierto en antiguos depósitos de piedra caliza en el sur de China. La especie específicamente se llama Dinocephalosaurus orientalis y recibió el apodo de "dragón" debido a su cuello extremadamente largo.

Según BBC News, la criatura data de hace 240 millones de años, es decir, del período Triásico, pero fue identificada por primera vez en el 2003. Es un reptil actuático que mide alrededor de 5 metros, desde la cabeza a la cola, por tanto es considerada como una extraña bestia prehistórica.

Los científicos no habían tenido la oportunidad de observar la anatomía completa del Dinocephalosaurus orientalis hasta ahora, así que están completamente extasiados con el descubrimiento de este fósil. Por ejemplo, el doctor Nick Fraser, del Museo Nacional de Escocia, parte del equipo internacional que estudió el fósil, lo describió como un "animal muy extraño".

"Tenía extremidades parecidas a aletas y su cuello más largo que su cuerpo y cola combinados", contó Fraser. Asimismo, destacó que este animal tenía un cuello tan flexible, con 32 vértebras separadas, por lo que podría haber sido un muy buen cazador, buscando alimentos en grietas bajo el agua.

"Este descubrimiento simplemente agrega rareza al Triásico. Y cada vez que miramos en estos depósitos, encontramos algo nuevo", cerró.

Cabe destacar que el descubrimiento de este nuevo fósil de "dragón" fue publicado en un artículo en la revista "Earth and Environmental Science: Transactions of the Royal Society of Edinburgh".

Posiblemente así lució el animal descubierto en el fósil

Recreación del Dinocephalosaurus antes de convertise en fósil
Recreación del Dinocephalosaurus antes de convertise en fósil

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota