Smart13

HBO gastó $30 millones de dólares en una precuela cancelada de Games of Thrones

T13
Compartir
La serie iba a estar basada en los relatos de Age of Heroes y Long Night.

Actualmente, HBO se encuentra trabajando en House of the Dragon, un spin-off de Games of Thrones que se estrenará en 2022 y contará la historia de la familia Targaryen unos 300 años antes de los eventos que tuvieron lugar en la historia protagonizada por la familia Stark.

Sin embargo, antes de llegar a un acuerdo por esta producción y cuando aún se estaban filmando las temporada finales de Games of Thrones, la compañía norteamericana terminó cancelando una precuela cuando ya habían gastado más de $30 millones de dólares en un episodio piloto.

Así lo confirmó James Andrew Miller en su nuevo libro Tinderbox: HBO’s Ruthless, donde en conversación con Bob Greenblatt, expresidente de Warner Media, comentaron lo que ocurrió con este fallido proyecto.

“Habían gastado más de $30 millones de dólares en un piloto de la precuela de Games of Thrones que ya estaba en producción cuando llegué ahí. Cuando vi un corte unos meses después de mi llegada, le dije a Casey: 'Esto simplemente no funciona y no creo que cumpla la premisa de la serie original'. Y no estuvo en desacuerdo, lo que en realidad fue un alivio”, dijo Greenblatt.

El mencionado episodio piloto de la precuela inédita se filmó en Irlanda del Norte en 2019 pero terminó archivada tras no recibir luz verde. La serie iba a estar basada en los relatos de Age of Heroes y Long Night.

 

Además, indicó que se trataba de una serie situada en el pasado de Westeros y fue escrita por Jane Goldman, de Kingsman: The Secret Service y X-Men: First Class. En el rol protagónico contaba con Naomi Watts, pero finalmente la idea fue descartada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota