Smart13

Hombre usó ChatGPT para hablar con 5 mil mujeres en Tinder y terminó casándose con una

T13
Compartir
Una curiosa forma de usar la inteligencia artificial de ChatGPT.

Un hombre ruso utilizó la inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT, para encontrar el amor de su vida a través de Tinder. Específicamente, interactuó con más de 5 mil mujeres pero gracias a una sugerencia de la misma IA terminó casándose con una de ellas.

Estamos hablando de Aleksandr Zhadan, un residente de Moscú que usó esta tecnología para programar citas en persona y filtrar los perfiles de mujeres que posaban con un trago. ChatGPT hasta conversaba con las candidatas, sin que el joven moviera un solo dedo.

Según contó Aleksandr a Gizmodo, en diciembre de 2022 el hombre conoció a Karina Vyalshakaeva. Sus primeras conversaciones en Tinder fueron mantenidas por la herramienta de OpenAI, pero a medida de que el coqueteo daba frutos, Aleksandr le permitió a ChatGPT agendar citas presenciales, para él después tomar el control del chat.

Asimismo, el ruso confiesa que el matrimonio no estaba en sus planes, sino que accedió únicamente porque la inteligencia artificial se lo recomendó, tomando en cuenta lo que su pareja decía habitualmente. 

"En algún momento, el proyecto me escribió una recomendación de que quizá era el momento de pedirle matrimonio a Karina. Seguí el consejo y ella dijo que sí. Karina dijo que quería ir a una boda, pero ChatGPT pensó que prefería asistir a la suya propia", contó.

Te podría interesar: La inteligencia artificial tiene las mejores preguntas para coquetear por Tinder

Aleksandr y Karina. Foto: Gizmodo.com
Aleksandr y Karina. Foto: Gizmodo.com

Hombre encontró el amor gracias a ChatGPT 

Afortunadamente, cuando Karina supo que al principio mantenía conversaciones con una inteligencia artificial, no se molestó. Si se sorprendió, pero eso no afectó la química que tenían y la relación siguió avanzando.

Asimismo, Vyalshakaeva contó, sobre esta nueva forma de entablar relaciones, que dedica "mucho tiempo a personalizar esta indicaciones (los prompts), así que me parece bien si se utiliza de forma racional".

Por último, la pareja insiste en que, a pesar de que la IA hizo gran parte del trabajo, que "lo más importante es nuestra conexión en la vida real, que es genial". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota