Smart13

Honestamente: ¿Para qué sirve el 5G en Chile?

T13
Compartir
¿Qué tanto nos ayudará esta nueva red?

La principal premisa del 5G es que su velocidad permitirá transmitir datos 10 veces más superior a la actual, además de impulsar ciudades inteligentes e interconexión entre todo tipo de dispositivos. 

En Chile esta red está cada vez más cerca, recordemos que la anterior administración de Sebastián Piñera anunció la activación pionera de esta red en Latinoamérica. 

Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) hasta fines de febrero ya habían 450 mil usuarios con esta red. Sin embargo, ¿Para qué nos sirve realmente?

5G
5G

¿Para qué nos sirve la red 5G?

Según un artículo que elaboró LUN, esta red tendrá los siguientes beneficios en el país: 

Velocidad y calidad

Según fuentes que citó el diario, esta red ya permite a sus usuarios descargar contenidos como series, músicas y juegos a una gran velocidad y hasta en 4K, sin interrumpciones. 

Dicho esto, la baja latencia reduce los tiempos de respuesta en la red de reuniones virtuales, contenidos online o conexiones a internet. Por otra parte, los gamers se pueden conectar desde cualquier parte. 

Telemedicina e industrias

En noviembre del 2021 se realizó la primera mamografía en Latinoamérica utilizando el 5G como base de conectividad. Esto posibilitará la transmisión de exámenes de alta calidad de manera inalámbrica. 

Esto también podrá ser aplicado en las industrias donde se verá con mayor claridad con el avance y despliegue de la red. 

Campus y plazas

Desde hace más de un año funciona el primer campus 5G del país en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Este es el primero centro experimental de productos y de servicios digitales que potencia proyectos basados en esta tecnología. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */