ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Hotel temático de Star Wars en Disney World no logró cautivar a sus fanáticos: cerrará sus puertas definitivamente

T13
Compartir
El resort Galactic Starcruiser inspirado en Star Wars fue inaugurado en marzo del 2022.

Aunque en un prinicipio iba todo viento en popa para el hotel temático de Star Wars, el Galactic Starcruiser, ubicado en Florida, ya que agotaba sus habitaciones en cuestiones de horas al momento de su inauguración, desde diciembre se volvió un dolor de cabeza para el Walt Disney World Resort y este fin de semana confirmaron lo que se veía venir: cerrará sus puertas a finales de septiembre.

"El viaje final de Star Wars: Galactir Starcrusier tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre de 2023. Estamos muy orgullosos de todos los miembros del elenco que le dieron vida (...) Se brindará una excelente experiencia a los visitantes durante los ivajes restantes en los próximos meses. Además, la compañía se pondrá en contacto con los huéspedes que hayan reservado previamente un viaje a partir del 30 de septiembre de 2023", indicó Disney World a través de un comunicado publicado en uno de sus sitios webs.

No dieron las razones del cierre, pero varios medios estadounidenses proponen la idea de que simplemente el proyecto fue inviable económicamente, porque el resort inspirado en la saga George Lucas no logró convencer a sus fanáticos por el elevado precio de la estadía, que ascendía a 4.800 dólares (más de 4 millones de pesos chilenos) por dos noches y dos días.

 

 

De hecho, en diciembre de 2022, The Direct reseñaba que apenas había una sola reserva completa para dos personas agendada entre enero y septiembre de 2023, lo que suponen es un fracaso para un resort que tiene una capacidad máxima de 502 pasajeros.

Debido a esto Disney World había tomado drásticas decisiones de reducir personal, eventos y horarios y pensar en otras medidas para llevar a la cima al hotel, lo cual, lamentablemente, no terminó por suceder. 

“Esta experiencia boutique ‘premium’ nos dio la oportunidad de probar cosas nuevas en una escala más pequeña de 100 habitaciones y mientras nos preparamos para su viaje final tomaremos lo que hemos aprendido para crear experiencias futuras que puedan llegar a más de nuestros huéspedes”, indicó la compañía. 

Otra de las quejas de los fanáticos es que el hotel estaba basado en las trilogía de secuelas Star Wars filmada por Disney y no en las películas originales. 

En consecuencia, el Galactic Starcruiser, que fue súper promocionado por Lucasfilm como un sitio increíble creado más que solo para dormir, sino para vivir una experiencia galáctica de roles donde eres parte de la tripulación de la nave espacial Halcyon (ya que en las habitaciones están dentro de ella), cerrará sus puertas a finales de septiembre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */