Smart13

IA revela cuáles son las canciones más alegres de la historia

Canciones alegres según IA - Freepik
Bárbara Valladares V.
Compartir
La inteligencia artificial (IA) de ChatGPT entregó un listado de las 10 canciones más felices de todos los tiempos y que suben el ánimo de todos.

Es una realidad que escuchar nuestras canciones favoritas nos alegra el día y eso la inteligencia artificial (IA) lo sabe muy bien. De hecho, esta tecnología asegura que la música tiene un poderoso impacto en las personas a nivel emocional, fisiológico, cognitivo y social.

Esto no sólo lo dice la inteligencia artificial, sino que está comprobado por varios estudios científicos, que proponen que la música puede mejorar la salud y la calidad de vida de la gente, como el publicado en 2022 por JAMA Network, que dice puede "crear mejoras significativas en la salud mental y mejoras menores en la calidad de vida relacionada con la salud física".

Bajo ese contexto, la inteligencia artificial de ChatGPT elaboró una lista con las 10 canciones más felices de la historia, aquellas contribuyeron en algún momento de la sociedad a subir el ánimo de las personas.

Canciones más alegres según la IA
Canciones más alegres según la IA

Las canciones más alegres de la historia, según la IA

En primer lugar, ChatGPT aseguró que "determinar las 'canciones más felices de la historia' puede ser subjetivo y variar según los gustos personales de cada individuo. Sin embargo, hay algunas canciones que a menudo se consideran alegres y contagian una sensación de felicidad a quienes las escuchan". Esas canciones populares son las siguientes:

  • "Don't Stop Believin'" - Journey
  • "Happy" - Pharrell Williams
  • "Walking on Sunshine" - Katrina and the Waves
  • "I Gotta Feeling" - The Black Eyed Peas
  • "Good Vibrations" - The Beach Boys
  • "Here Comes the Sun" - The Beatles
  • "I Want to Hold Your Hand" - The Beatles
  • "Uptown Funk" - Mark Ronson ft. Bruno Mars
  • "Can't Stop the Feeling!" - Justin Timberlake
  • "Dancing Queen" - ABBA

Asimismo, mencionó que estas canciones suelen ser conocidas por "sus melodías pegajosas, letras optimistas y ritmos alegres, lo que las convierte en favoritas para levantar el ánimo y generar una sensación de felicidad".

Por último, agregó que la percepción de la felicidad musical puede variar de una persona a otra, por lo que "es posible que otras canciones también sean consideradas muy felices por diferentes personas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */