ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Identifican antiguo artefacto del Impero Romano como un ‘juguete sexual’ de la época

T13
Compartir
El artefacto hallado en Vindolanda en 1992 y arduamente estudiado, numerosas teorías rondaron entorno a su utilidad, la conclusión actual apunta a ser un juguete sexual.

El extraño objeto ha sido asociado a diferentes funciones desde su hallazgo en 1992, en la antigua fortaleza romana de Vindolanda ubicada en Inglaterra. Como fue encontrado entre un montón de zapatos y accesorios para vestuario, se presumió en un inicio que era un zurcidor.

Luego del análisis realizado por la Universidad de Newcastle y del University College de Dublín, que plantearon la posibilidad de que este objeto sea el primer ejemplo conocido de un falo incorpóreo de madera.

Artículo que abre el debate

Publicaron un artículo en la revista Antiquity, donde abrieron el debate en torno al artefacto romano. En el articulo platean tres posibles utilidades para dicho artefacto, un mortero, un amuleto de buena suerte y un objeto sexual de forma fálica.


"El tamaño del falo y el hecho de que estuviera tallado en madera plantea una serie de interrogantes sobre su uso en la antigüedad. No podemos estar seguros de su uso previsto, a diferencia de la mayoría de los demás objetos fálicos que hacen un uso simbólico de esa forma para una función clara, como un amuleto de la buena suerte. Sabemos que los antiguos romanos y griegos utilizaban utensilios sexuales; este objeto de Vindolanda podría ser un ejemplo de ello", explica el doctor Rob Collins, profesor titular de Arqueología de la Universidad de Newcastle.

Los llamados ‘falos’ correspondían a un amuleto con forma fálica que estaban ampliamente extendidos en el imperio romano. Representados en pinturas y mosaicos, podían formar parte de otro objeto como el mango de un cuchillo, los falos portátiles normalmente estaban hechos de metal o hueso e iban colgados al cuello.

Señal T13 En Vivo