Smart13

Impacto por celular que explotó en colegio de Las Condes: Dos niñas quedaron lesionadas

T13
Compartir
El dispositivo móvil de marca Xiaomi habría sido cargado con su fuente original y, tras un alza de temperatura, estalló en la sala de clases. Dos niñas quedaron lesionadas por el hecho.

Mediante una denuncia en Twitter se conoció el caso de Rodrigo Saavedra, quien informó que el celular Xiaomi de su hija de 12 años explotó en la sala de clases de su colegio en Las Condes.

El accidente habría dejado a su hija y a otra niña con lesiones menores, luego de que estallara después de una brusca alza de temperatura. 

“Hoy, mi hija Josefa de doce años de edad, estando en su colegio, San Juan Evangelista y dentro de su sala de clase, con más de 20 testigos, sufrió la explosión espontánea de su teléfono celular Xiaomi modelo Redmi 9A 32GB adquirido en la pagina de Tiendas París”, notificó el hombre.

El smartphone que explotó en Las Condes

Momentos después se confirmó que el modelo del celular que explotó fue un Xiaomi Redmi 9A, el cual contaba con una memoria de 32 GB, el cual habría sido cargado con su fuente de energía original.

“Milagrosamente no tenemos que lamentar ninguna de las gravísimas consecuencias posibles tras esta falla inexplicable, solo pequeñas quemaduras de ella y una compañera de curso, sin embargo, tuvimos que retirarla del colegio por el fuerte shock que sufrió”, manifestó Saavedra, quien señaló que la explosión fue una "situación gravísima".

"Compramos un teléfono para dar seguridad y conectividad a nuestra hija y jamás pensamos que estábamos comprando un elemento explosivo que la expuso a sufrir quemaduras y lesiones de carácter muy grave”, dijo.

¿Cómo explotó el celular?

Según el padre de la afectada, el teléfono comenzó a subir de temperatura normal a altísima, porque su hija lo tenía en la mano. Por la intensa temperatura, lo soltó y en el aire comenzó a emitir chispas y llamas. 

"Empezó a chisporrotear, emitir llama, cae al suelo y éste se quema en la sala. Luego de eso generó una nube de humo”, declaró Rodrigo Saavedra a Bío-Bío, declarando además que se hizo imposible realizar las clases en la sala donde ocurrió el incidente ni en la sala contigua, debido al humo tóxico que se produjo por la combustión de la batería de litio.

Al tratarse de lesiones leves, la hija de Rodrigo pudo reintegrarse a clases hoy, de manera normal. No obstante, desde Xiaomi y París se contactaron con el padre de la niña para conocer más antecedentes.

Desde Xiaomi señalaron que están en contacto con los afectados y activaron “todos los protocolos necesarios para brindarles nuestra ayuda en todo lo que sea posible referente a esta situación".

"Queremos señalar que este es un hecho aislado y que nuestros productos están sujetos a los más altos estándares de calidad y seguridad", declaró la compañía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota