Smart13

Increíble video muestra cómo se vio el eclipse solar total desde un avión

Eclipse solar total
Bárbara Valladares V.
Compartir
A pesar de que han pasado varios días desde el eclipse solar total, sigue sorprendiendo a los usuarios de redes sociales con su particularidad.

El eclipse solar total, que transformó brevemente el día en noche durante algunos minutos en Norteamérica, sigue sorprendiendo a personas de todo el mundo, quienes comparten en redes sociales cómo experimentaron este increíble fenómeno astronómico.

Cabe destacar que esto ocurrió durante la tarde del lunes 8 de abril, cuando la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra, ocultando por completo la cara del Sol. Esto permitió que las personas ubicadas en lugares donde la sombra de la Luna cubrió completamente el Sol (conocido como trayectoria o franja de la totalidad) experimentaran un eclipse solar total. 

Lo anterior provocó que el cielo se oscureciera, similar al amanecer o al atardecer. El evento completo tuvo una duración de entre 4 y 5 horas, mientras que la totalidad duró entre 4 y 5 minutos en algunos lugares, como México, Estados Unidos y Canadá.

Eclipse solar total - NASA
Eclipse solar total - NASA

Dado que se trató de un fenómeno poco habitual, las redes sociales se llenaron de publicaciones relacionadas con el eclipse solar total, mostrando cómo fue observado desde distintos puntos del planeta. Uno de los más llamativos fue compartido por el astrofotógrafo Sylvain Chapeland, quien registró el momento de la totalidad desde las alturas, específicamente durante un vuelo de avión.

"Que impresionante toma de eclipse solar total... La belleza de la naturaleza astronómica en su máxima expresión", escribió la cuenta de Instagram "geometriasagrada_planetaria" dando los créditos correspondientes y proporcionando detalles sobre la trayectoria del avión que viajó desde Anchorage hasta Honolulu, ambas ciudades de Estados Unidos.

Por último, el próximo eclipse solar total será el 2 de agosto del 2027 y cruzará la cornisa norte de África y en Egipto, cerca del Luxor. Este tendrá una duración de seis minutos y veintitrés segundos, que lo convertirá en el eclipse más largo del último siglo. 

Así se vio el eclipse solar total desde las alturas

 

Señal T13 En Vivo