Smart13

Inédito: detienen a banda que usaba impresoras 3D para confeccionar armas

T13
Compartir
La tecnología siendo usada de manera maliciosa.

Aunque las impresoras 3D son una muy buena herramienta para crear distintas figuras e implementos que pueden ser un aporte en las personas, otra parte de la población la está usando, lamentablemente, con fines maliciosos, como hacer pistolas.

 Sí, leyó bien, de hecho, la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas por el delito de infracción a la Ley de Armas, quienes utilizaban esta tecnología para confeccionar partes y piezas de armas de fuego.

Los policias allanaron distintas cajas en las comunas de Santiago y La Pintana en una gestión llamada "Operación Armero 3D".  Incautaron, entonces, de manera inédita, dos impresoras de este estilo junto con droga, armas de juego, munición balística, miras telescópicas, fuegos de artificios, piezas de armas y una granada demano. 

Sobre la tecnología en cuestión, PDI dijo, en una conferencia de prensa, que estas "permitían la elaboración de piezas para modificar armamento. Esta es la primera vez que se detecta este tipo de situación en uso afectivo de estos artefactos para la producción de estas piezas". 

Además, hallaron un computador con distintos planos para la fabricación de armas de fuego. El fiscal Daniel Contreras, de la Fiscalía Local de Pudahuel, dijo "estamos hablando de casi artesanos, en este caso, artesanos que usan la tecnología".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */