Smart13

Innovador: crean anticonceptivo masculino que inmoviliza a los espermatozoides temporalmente

T13
Compartir
Este invento podría ser una buena salvación para quienes buscan otras alternativas para el control de la natalidad que no incluyan hormonas.

Este es un gran avance para la salud reproductiva de las personas, sobre todo para aquellos que buscan un control de la natalidad adecuado a la calidad de vida de todos, tanto para los hombres y mujeres, quienes históricamente han cargado con el peso de la responsabilidad de la anticoncepción.

Increíblemente, un grupo de científicos de la Escuela de Medicina Weill Cornell, en Estados Unidos, han creado un nuevo fármaco que funciona como anticonceptivo masculino que es capaz de reducir con éxtio la fertilidad masculina,de forma rápida y temporal, con una sola dosis.

¿Lo mejor? No afecta el deseo sexual y no presenta efectos secundarios. El novedoso invento fue publicado en la revista Nature Comunnications donde también indica que esta píldora los hombres la podrían tomar poco antes del encuentro sexual y la fertilidad sería recuperada al día siguiente.

La pastilla fue probada en ratones, como primer experimento. De esta forma descubrieron que "los inhibidores solubles de una enzina llamada adenilil ciclasa pueden reducir la mortalidad de los espermatozoides en ratón y en humanos". Esta enzima, para enfatizar, es la encargada de activar la capacidad de los espermatozoides de nada y madurar, para que puedan llegar hasta el óvulo.

Según la investigación, una única dosis pudo inmovilizar los espermatozoides de los ratones por dos horas y media. A las tres horas, algunos espermatozoides empezaron a recuperar la motilidad (su movimiento independiente) y al paso de un día completo (24 horas) casi todos ya habían vuelto a su normalidad. 

El estudio se realizó durante seis semanas consecutivas y en base a ese tiempo los científicos indicaron que no se presentaron efectos secundarios ni negativos para la salud. 

Señal T13 En Vivo