Smart13

Inteligencia artificial revela cuáles son los 10 "peores" trabajos del mundo

T13
Compartir
ChatGPT elaboró un listado con los "peores" trabajos del mundo, según sus propios argumentos.

En el mundo existen miles de trabajos, los cuales, en el mejor de los casos, se adaptan a los gustos y necesidades económicas de las personas. Sin embargo, hay algunos que comúnmente son menospreciados por la gente, pero que de todas maneras se deben realizar para el correcto funcionamiento de la sociedad.

Aunque no es correcto calificar un trabajo como el peor o el mejor del mundo, ya que es una opinión totalmente subjetiva y que depende netamente de los intereses de cada persona, existen empleos que a menudo se consideran difíciles o desagradables para muchas personas.

Bajo ese contexto, le consultamos a la inteligencia artificial ChatGPT, de OpenAI, cuáles serían los peores trabajos del mundo y qué factores influyen para ser considerados como tal.

Te puede interesar: ¿Cómo usar ChatGPT por primera vez?

Pescador en alta mar es un trabajo complicado, según la inteligencia artificial
Pescador en alta mar es un trabajo complicado, según la inteligencia artificial

¿Cuáles son los 'peores' trabajos del mundo, según la IA?

En primer lugar, ChatGPT respondió que "calificar los trabajos como los 'peores' puede ser subjetivo y dependerá de diversos factores, como las condiciones laborales, la remuneración, el riesgo para la salud y otros aspectos".

De todas maneras, entregó una lista de trabajos que suelen considerarse difíciles o desagradables para algunas personas: 

  • Minero de carbón: Trabajar en una mina de carbón puede implicar condiciones peligrosas, exposición a gases tóxicos, polvo y la posibilidad de accidentes graves.
  • Recolector de basura: Este trabajo puede ser físicamente agotador y desagradable debido al contacto con desechos y olores desagradables.
  • Albañil de la construcción: Este trabajo implica largas horas de trabajo físicamente exigente bajo condiciones climáticas extremas y con riesgos de lesiones.
  • Trabajador de saneamiento: Lidiar con aguas residuales y desechos humanos puede ser desagradable y también puede implicar riesgos para la salud.
  • Trabajador en mataderos: Este trabajo implica el sacrificio y procesamiento de animales para consumo humano, lo que puede ser emocionalmente difícil y físicamente agotador.
  • Limpiador de alcantarillado: Este trabajo implica entrar en alcantarillas y sistemas de drenaje para limpiar y reparar, lo que puede ser peligroso y desagradable.
  • Pescador en alta mar: Trabajar en barcos pesqueros puede ser peligroso debido a las condiciones climáticas adversas y los riesgos de accidentes en el mar.
  • Recolector de excrementos animales: Este trabajo implica la limpieza de establos y corrales, lo que puede ser físicamente exigente y desagradable.
  • Cortador de carne en frigoríficos: Este trabajo implica cortar y procesar carne en condiciones frías y húmedas, con riesgos de lesiones y estrés emocional.
  • Trabajador en vertederos: Este trabajo implica la clasificación y disposición de desechos sólidos, lo que puede ser peligroso y desagradable debido a la exposición a materiales tóxicos y la presencia de roedores y plagas.

De todas maneras, mencionó que estos son solo ejemplos y que "es importante tener en cuenta que estos trabajos pueden variar en su percepción dependiendo de factores individuales y culturales, y que cada uno puede tener aspectos positivos y negativos según la perspectiva de quienes los realizan".

Señal T13 En Vivo