ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Alarmante: Isaac Newton predijo que el fin del mundo será en los próximos años

El fin del mundo según Isaac Newton
Bárbara Valladares V.
Compartir
A pesar de que el fin del mundo no se puede predecir, Isaac Newton dejó una carta en la que asegura que ocurrirá en los próximos años.

El matemático, físico y astrónomo inglés, Isaac Newton, es conocido mundialmente por sentar las bases de la ciencia moderna en el siglo XVII, pero poco se habla su interés en en fin del mundo, que hoy tiene revolucionada a toda la población.

Newton, según cuenta Deutsche Welle, basándose en su interpretación protestante de la Biblia, predijo que el fin del mundo sería el año 2060.

Esto quedó expresado en una carta que el matemático escribió en 1704, que no iba destinado al público. En el texto, indica que el fin del mundo sería 1.260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano Germánico (800 d.C.). Lo que sumando los años da 2060.

El fin del mundo según Isaac Newton

La Universidad Hebrea de Jerusalén dice, en tanto, que Isaac Newton habría evaluado versículos bíblicos del Libro de Daniel y el Apocalipsis para elaborar su predicción. "Puede que termine más tarde, pero no veo ninguna razón para que termine antes", escribió el físico en su carta, la cual escribió a principios del siglo XVIII.

El fin del mundo según Isaac Newton
El fin del mundo según Isaac Newton

La carta forma parte de una serie de documentos inéditos de Isaac Newton que se conservan en los archivos de la Biblioteca Nacional de Israel desde 1969. Otros textos muestran, también, su gran interés por la alquimia, la historia antigua, religión y otros temas alejados de su clásica materia de estudio. 

"Estos documentos muestras a un científico movido por la pasión religiosa. Por el deseo de ver la obra de Dios en el mundo, indicó la conservadora Yemima Ben-Menahem en 2007.

Un profesor de Historia de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad King's College de Halifax, Stephen D. Snobelen, dijo en 2003 que "Newton estaba convencido de que Cristo regresaría en torno a esa fecha y establecería un reino global de paz". 

De momento, no hay algún método científico que avale esta teoría.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */