Smart13

Japón descubre 7 mil islas que no tenían idea de su existencia

T13
Compartir
Increíble hallazgo.

¿Alguna vez has pensado cuantas islas existen en todo el mundo? La cantidad no es un número exacto, puesto que con el transcurso del tiempo nuestro planeta va cambiando y van apareciendo más pedazos de tierra. Así es como Japón, en su último conteo, se dio cuenta que en su territorio hay ni más ni menos que 7 mil islas nuevas que desconocían su existencia.

Fue en 1987 la última vez que dicho país asiático contabilizó su territorio, en donde se aseguró que habían 6.852. Sin embargo hoy, según la cartografía digital de la Autoridad de Información Geoespacial de Japón (GSI) existen más del doble de islas que en ese año, siendo 14.125 el total.

De acuerdo a lo informado por CNN, el GSI dijo que la nueva cifra "reflejaba los avances en la tecnología topográfica y el detalle de los mapas utilizados para el recuento, y no cambiaba la superficie total de tierra en posesión de Japón". Además, detallan que el criterio para contabilizar las islas es contar las áreas terrestres naturales con una circunferencia de al menos 100 metros, la misma característica que fue evaluada en el último conteo de hace 35 años realizado por la Guardia Costera nipona. 

Cabe destacar que Japón todavía está en conflictos territoriales con algunos países por distintas islas; con Rusia por las Kuriles del sur; China por las islas Senkaku y con Corea del Sur por los islotes Takeshima o Dokdo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota