Smart13

Joven aprobó su examen de azafata usando realidad virtual

T13
Compartir
La tecnología está en todas partes.

En la actualidad la tecnología está en casi todas aristas de nuestra vida. En casa, en el trabajo, en la universidad e incluso cuando nos divertimos dándole play a algún videojuego en nuestro tiempo de descanso. 

De hecho, los juegos de video han ido evolucionado de tal manera que ahora existen distintas herramientas para, en cierto sentido, traspasar la virtualidad y sentirse parte de la aventura. Eso se conoce como realidad virtual (VR) y se necesitan algunos aparatos para que funcione bien, como las gafas de VR que permiten ver en 390° las escenas virtuales y los mandos para realizar las acciones.

Esta tecnología no sólo se usa en los videojuegos, sino que también en otras materias que requieran de una simulación que, por distintos factores, puede ser complicado conseguir en la videa real, como un vuelo comercial.

En ese sentido, una estudiante de aviación comercial se hizo viral en TikTok al compartir el video de un examen en donde utilizó la realidad virtual para simular un accidente aéreo, en donde ella debía guiar a sus pasajeros a la salida.

"Si se me moría un pasajero reprobaba", comentó en el video, que hasta el momento tiene casi mil "me gusta" en dicha red social. En el se puede ver como la joven, quien se prepara para ser una azafata, está de pie frente a un proyector, con gafas VR y joystick en ambas manos, se dispone a hacer su evaluación.

Por su destreza, pudo salvar a todos los pasajeros en esta simulación y recibió aplausos tanto de sus compañeros como de la profesora. Además, esto muestra como la tecnología una vez más es un aporte dentro de una sala de clases. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota