EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Júpiter con auroras: Las impresionantes imágenes que capturó el telescopio James Webb

T13
Compartir
Las fotografías son impactantes.

El telescopio James Webb volvió a impresionar con las fotografías que capturó de Júpiter, el gran planeta de nuestro sistema solar, y que lo muestran como nunca antes lo has visto. 

Las imágenes fueron reveladas por la NASA y en el primer plano de la cámara NirCam aparecen con claridad auroras, tormentas y neblinas. Cabe destacar que estas fotografías fueron tomadas el 27 de julio del 2022.

En ellas se pueden apreciar los anillos que rodean al planeta, que son casi imperceptibles y de los que pocas personas tenía conocimiento. Además aparecen las dos lunas diminutas llamadas Amaltea Adrastea

Júpiter
Júpiter

Las imágenes de Júpiter capturadas por el James Webb

“Las numerosas ‘manchas’ y ‘rayas’ de color blanco brillante son probablemente cimas de nubes a gran altitud de tormentas convectivas condensadas”, comentó Heidi Hammel, científica interdisciplinaria de Webb y vicepresidenta científica de AURA a través de un comunicado.

Las imágenes fueron procesadas por la científica ciudadana Judy Schmidt. Es importante mencionar que los astrónomos no profesionales conocidos como científicos ciudadanos también pueden procesar estas fotografías para su publicación oficial. 

Júpiter
Júpiter

Es importante mencionar que el James Webb tiene la capacidad de percibir luz que es invisible para el ojo humano, esto gracias a su telescopio infrarrojo, por lo que ha podido capturar más detalles que en otras ocasiones. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota