ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

La “Combi” regresa al mercado: Volkswagen sacará una versión eléctrica en 2023

T13
Compartir
Todo un clásico que se adapta a los tiempos actuales.

La revolución del mercado automotriz que plantean los autos eléctricos da pie a muchas sorpresas e ideas disruptivas. Una de ellas es traer de vuelta viejos y clásicos diseños para adaptarlos y hacerlos funcionar en los nuevos tiempos con una versión completamente eléctrica y ecológica. 

Esto es lo que hace algún tiempo anunció la empresa alemana Volkswagen al anunciar ID.Buzz, un concepto que buscaba adaptar el mítico furgón conocido como “Combi” a las tecnologías actuales, adoptando líneas más modernas y futuristas para su diseño.

Volkswagen confirmó que el próximo 9 de marzo presentarán oficialmente el ID.Buzz, aunque no lo veremos en acción hasta su lanzamiento en 2023.

De hecho, el propio CEO de Volkswagen, Herbert Diess, compartió un tuit indicando que “La leyenda regresa el 3/9/22”, acompañado de un pequeño dibujo de la forma que tendría la mítica “Combi” en su regreso al mercado.

Sus creadores ya tendrían una posible tarea para el microbús; desde Volkswagen esperan poder usar la Combi como “robotaxi” en las calles de Alemania a partir de 2025, mediante el uso de una Inteligencia Artificial para la conducción autónoma.

Señal T13 En Vivo