Smart13

La ESA alerta que un asteroide de 310 metros pasará cerca de la Tierra este miércoles

T13
Compartir
Su tamaño equivale al de un rascacielos.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) informó que un asteroide de 310 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra este miércoles 5 de julio. Es más o menos del porte de un rascacielos.

Esta roca, apodada como 2023 HO6, viaja por el espacio exterior a una velocidad de 27.972 kilómetros por hora, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA, que le están haciendo un exhaustivo seguimiento. 

Cabe destacar que este ateroide, a pesar de ser lo suficientemente grande como para hacer daño, no representa ningún peligro para nuestro planeta, ya que la probabilidad de que impacte contra la Tierra es solo del 1%.

De acuerdo a la información de ambas agencias espaciales, el 2023 HO6 pasará a unos 2 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, lo que equivale a cinco veces la separación entre la Tierra y la Luna. Además, podrá ser visto a través de telescopios.

Incluso, esta roca está categorizada como un asteroide potencialmente peligroso, debido a su tamaño considerable y su proximidad durante su aproximación.

Señal T13 En Vivo