Smart13

La ESA realizará HOY la primera transmisión en vivo desde Marte

T13
Compartir
Será un espectáculo único que marcará un antes y un después en la historia de la Agencia Espacial Europea.

Con motivo del aniversario número 20 de la misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) este viernes 2 de junio la institución ofrecerá la primera transmisión en vivo desde Marte.

Sin duda alguna, esto será un momento histórico y tendrá lugar a las 18:00 hrs de España, específicamente a las 12 de la tarde en nuestro país, Chile.

Para recordar, el 2 de junio de 2003 fue lanzado el Mars Express Orbiter, que hasta la actualidad sigue entregando información importante sobre el planeta rojo y corresponde, también, a la primera misión interplanetaria europea.

Por tanto, la ESA reconoce que es una tecnología "antigua" para los estándares actuales. Sin embargo, dicen que las cámaras que giran alrededor de Marte permitirán realizar esta transmisión, que se verá en la Tierra, y mostrará imágenes de la superfiecie marciana.

James Godfrey, repsonsable de las operaciones de la ESA, indica que es "posible que la conexión no funcione correctamente". De todas maneras, se muestra optimista. 

Sobre los detalles técnicos, este streaming mostrará una nueva imagen del planeta rojo cada 50 segundos. Es importante destacar que aunque se hable de "una transmisión en vivo", realmente habrán transcurrido 16 minutos desde que se capture la imagen hasta que llegue a nuestro planeta.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */