Smart13

La farmacéutica MSD anuncia la primera pastilla eficaz contra el Covid-19

T13
Compartir
Podrían llegar al mercado en unos pocos meses.

La emergencia que significó la pandemia mundial del Covid-19 obligó a las principales empresas farmacéuticas del mundo a desarrollar diferentes vacunas para combatir los efectos secundarios y síntomas que dejaba el contagioso virus.

Luego de más de un año y medio, al menos tres antivirales en forma de píldora contra el Covid-19 están en fases avanzadas de desarrollo. Concretamente, hablamos de la empresa farmacéutica MSD, que anunció este viernes que su píldora experimental contra el virus redujo a la mitad las hospitalizaciones y muertes en personas recientemente infectadas.

Tras un exitoso paso por las pruebas clínicas, MSD dijo que pronto pedirá a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y todo el mundo que autoricen su uso, convirtiéndose así en la pastilla disponible para tratar el Covid-19.

Según MSD y Ridgeback Biotherapeutics, los primeros resultados mostraron que el medicamento llamado molnupiravir, redujo la tasa de hospitalización en un 50% sobre los 775 adultos que participaron. Estos pacientes estaban considerados con un alto riesgo para desarrollar un cuadro grave por problemas de salud como obesidad, diabetes o enfermedades cardiácas.

Por otro lado, el medicamento no tuvo efecto en los adultos que ya estaban hospitalizados como casos graves de Covid-19. Entre las personas que tomaron molnupiravir, solo un 7,3% terminaron hospitalizados o fallecieron al cabo de 30 días. La empresa espera que en pocos meses se pueda poner a la venta en el mercado.

Finalmente, el laboratorio MSD confirmó que ya tienen en marcha la producción masiva del medicamento y podrá ser distribuido en todo el mundo una vez que sea aprobada de emergencia por parte de las autoridades sanitarias. Esperan poder producir hasta 10 millones de unidades en los meses restantes del 2021.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */