Smart13

La increíble flor de cristales descubierta en el suelo del planeta Marte

T13
Compartir
La formación, microscópica y compuesta de minerales, corresponde a un raro fenómeno descubierto por el rover Curiosity.

Un interesante descubrimiento en los últimos días fue notificado sobre la superficie del planeta Marte. Gracias las herramientas del rover Curiosity, perteneciente a la NASA, se pudo verificar la existencia de una rara formación en el suelo marciano.

En las imagenes compartidas por la NASA, una formación de minerales en el piso tiene aspecto de flor. La estructura, muy pequeña, fue comparada por expertos con un elemento orgánico.

 

¿De qué se compone la "flor" descubierta en Marte?

Según el equipo de la NASA a cargo de la misión del Curiosity en Marte, la formación mineral presenta "estructuras delicadas", las cuales son formadas por precipitación del agua, conocidas también como "grupo de cristales diagnéticos" en el mundo de la astronomía.

En ese plano, se explica que los minerales se combinan para formar cristales tridimensionales, algo que ya ocurre en la Tierra, pero que es por primera vez detectado en Marte.

Según la científica Abigail Fraeman, del equipo que supervisa los datos del Curiosity en el planeta rojo, manifestó que "hemos visto estructuras como estas antes, sobre todo en Pahrump Hills", otra zona de Marte.

"Allí, las características estaban hechas de sales llamadas sulfatos”, complementó.

 

 

Según los científicos, la zona donde se encontraron estos cristales forma parte de las entidades promotoras de la posibilidad de vida en Marte. Entonces, la aparición de la extraña flor de cristal es tan solo una confirmación de lo que se observa, estudia y analiza del cráter Gale, zona donde está Pahrump Hills.

Según los científicos que analizaron esta fotografía tomada por el Curiosity, la flor de cristal estaba incrustada en una roca que erosionó con el tiempo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota