Smart13

La llamativa opinión de la IA sobre la eventual existencia de los extraterrestres

extraterrestres
Bárbara Valladares V.
Compartir
La inteligencia artificial tiene su propia percepción sobre la posible existencia de los extraterrestres y es sorprendente.

Hasta el momento, ninguna autoridad internacional ha confirmado la existencia de los extraterrestres. Sin embargo, varios exagentes estadounidenses han contado públicamente sus experiencias entorno a estos supuestos seres alienígenas. 

Por ejemplo, un exagente de la CIA aseguró haber visto extraterrestres de 3 metros en Marte, mientras participaba del proyecto Stargate, cuyo objetivo era desbloquear poderes sin explotar de la mente humana en la época de la Guerra Fría.

Otro, que fue piloto de helicóptero del ejército de Estados Unidos, mencionó que convivió durante 3 meses con alienígenas en el interior de una nave nodriza. En ese sentido, la inteligencia artificial tiene su propio argumento sobre la existencia de los extraterrestres y es sorprendente. 

Extraterrestres
Extraterrestres

¿Qué dice la inteligencia artificial sobre los extraterrestres?

A ChatGPT se le preguntó si es que existen los extraterrestres y respondió que no, porque no existe evidencia científica, pero que no se descartan las probabilidades. "Hasta la fecha de mi última actualización en enero de 2022, no hay evidencia científica concluyente que confirme la existencia de vida extraterrestre. Sin embargo, dada la vastedad del universo y la gran cantidad de planetas que se han descubierto en zonas habitables de sus estrellas, muchos científicos creen que es muy probable que exista vida en otros lugares del universo", respondió.

Asimismo, detalló que "la búsqueda de vida extraterrestre es un campo activo de investigación en la astronomía y la astrobiología. Se han descubierto miles de exoplanetas, planetas que orbitan estrellas fuera de nuestro sistema solar, y algunos de ellos se encuentran en la llamada 'zona habitable', donde las condiciones podrían permitir la existencia de agua líquida y, potencialmente, de vida".

"Además, en los últimos años, se han encontrado evidencias de agua líquida en Marte y en algunas de las lunas de Júpiter y Saturno, lo que ha aumentado el interés en la posibilidad de que exista vida en nuestro propio sistema solar, aunque sea en forma microbiana", continuó.

Por último, terminó con "aunque aún no se ha confirmado la existencia de vida extraterrestre, los avances en la exploración espacial y en la búsqueda de exoplanetas están aumentando nuestras posibilidades de encontrar algún día evidencia de vida más allá de la Tierra".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */