Smart13

La NASA estrellará la Estación Espacial Internacional en el Océano Pacífico en 2031

T13
Compartir
La nave caerá en el “Punto Nemo”, sector más alejado de la Tierra.

Un final de película. La NASA tiene la intención de retirar la Estación Espacial Internacional (EEI) de su órbita a finales de 2030 y ya está preparando la hoja de ruta para decirle adiós. El plan actual indica que la nave espacial se estrellará contra el Océano Pacífico en el año 2031.

De acuerdo con el plan de la agencia espacial estadounidense, la EEI comenzará en 2030 un lento descenso para entrar en la atmósfera. Los restos que quedarían tras desintegrarse en su entrada a la Tierra caerían sobre una zona habilitada en el sur del Pacífico, conocida como polo de inaccesibilidad o “Punto Nemo”, el lugar más alejado de cualquier tierra firme.

El área está aproximadamente a 3.000 millas de la costa este de Nueva Zelandia y a 2.000 millas al norte de la Antártida, y se estima que las naciones que realizan actividades espaciales como Estados Unidos, Rusia, Japón y algunos países europeos han hundido allí más de 263 piezas de desechos espaciales desde 1971.

La agencia dijo que las plataformas espaciales operadas comercialmente reemplazarían a la EEI como un lugar para la colaboración y la investigación científica.

Además, señalan que desarrollarán tres estaciones espaciales comerciales de vuelo libre. Esto quiere decir que la NASA firmó un contrato para que los modelos comerciales se puedan conectar en el puerto de acoplamiento de la estación orbital.

Los primeros componentes de la estación fueron lanzados al espacio en 1998. Desde entonces ha servido como laboratorio espacial, zona de pruebas de equipamiento y sitio de acogida de astronautas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */