Smart13

La NASA reveló una foto de la sorprendente “mariposa espacial”

T13
Compartir
La nebulosa está a 3.400 años luz de la Tierra.

El universo está lleno de hermosos enigmas y misterios. La NASA reveló el último de ellos, se trata de una “mariposa espacial” captada gracias al telescopio de Hubble y el satélite Chandra, destinados a captar diferentes puntos del espacio.

La imagen compartida por las redes sociales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) muestra la “Nebulosa de la Mariposa”, que situada en la constelación de Scorpius, está ubicada a unos 3.400 años luz de la Tierra.

Este cúmulo de estrellas, polvo y gases espaciales viene acompañado de una sonificación de datos, es decir, una “traducción de datos a sonido”.

“Mientras se desplaza de izquierda a derecha, cada longitud de onda de luz se ha emparejado con una familia diferente de instrumentos para crear una sinfonía de sonidos relajantes. Las “alas” de la nebulosa se identifican son cuerdas y tonos sintéticos, mientras que las estrellas se representan con un arpa digital.

¿Qué son las nebulosas y cómo se forman?

Las nebulosas son grandes nubes formadas por gas, principalmente hidrógeno y helio, además de un polvo cósmico muy fino. Generalmente ocurren en lugares donde el medio estelar se ha vuelto lo suficientemente denso como para formar nubes.

Existen tres tipos de nebulosas, que se clasifican según su naturaleza de emisión o la falta de ella: las nebulosas oscuras, de reflexión y de emisión.

De acuerdo a la información compartida por el telescopio Hubble, esta “nebulosa planetaria se formó después de que una estrella similar a nuestro Sol consumiera la mayor parte de su combustible y arrojara material desde sus capas exteriores.

Gracias a la tecnología de los telescopios espaciales, esta es la primera vez que se pueden observar con detalle las “alas cósmicas” de la Nebulosa de la Mariposa.

Desde el observatorio Chandra aseguran que el destino de nuestro Sol es convertirse en una nebulosa, algo que no ocurrirá “por otros 5 mil millones de años, más o menos”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */