ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

La OMS entrega reporte sobre nueva cepa de Coronavirus: "Ha mostrado una mayor prevalencia"

T13
Compartir
Esta nueva variante ha tenido un rápido crecimiento en diversos países.

Durante el último tiempo, ha crecido notoriamente la circulación de una nueva variante del Covid-19, que ha encendido las alertas entre las autoridades.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer un reporte en que entregó un análisis de las principales características que se conocen de esta cepa, que ha sido bautizada como EG.5. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el diario La Tercera, esta cepa ya representa alrededor del 17% de los casos totales presentes en Estados Unidos y también se ha detectado en países como Canadá, Corea del Sur y China, entre otros.

¿Qué dijo la OMS sobre EG.5?

“En conjunto, la evidencia disponible no sugiere que EG.5 tenga riesgos adicionales para la salud pública en relación con los otros linajes descendientes de Ómicron que circulan actualmente”, fue parte de lo que dijeron desde la OMS, quienes a su vez, la calificaron como una "variante de interés". 

Asimismo, establecieron que “si bien EG.5 ha mostrado una mayor prevalencia, ventaja de crecimiento y propiedades de escape inmunitario, no se han informado cambios en la gravedad de la enfermedad hasta la fecha”. 

Es importante recalcar también que los fabricantes de vacunas han ido actualizando sus fórmulas, para poder adaptarse a las variantes que van surgiendo, generando nuevas versiones para inmunizar a la población. 

Señal T13 En Vivo