Smart13

La ONU alerta: glaciares se están derritiendo a una velocidad jamás antes vista

T13
Compartir
"Para los glaciares, la partida ya está perdida", indicaron.

El calentamiento global afecta a nuestro planeta de muchas maneras, generando problemas difíciles de revertir. Uno de ellos es el derretimiento acelerado de los distintos glaciares que existen en la Tierra, que el año pasado superó todos los límites, siendo un fenómeno imposible de detener, según la ONU.

Por esto, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) un área de las Naciones Unidas especializado en el clima, alertó, en su informe sobre el estado del clima mundial, que "el hielo de mar del Antártico alcanzó su nivel más bajo y el derretimiento de algunos glaciares europeos literalmente superó los rércords". 

Petteri Taalas, secretario general de la OMM, dijo a la agencia de noticias AFP algo más inquietante: "Para los glaciares, la partida ya está perdida" y que "la concentración de C02 ya es muy alta y es probable que el aumento del nivel del mar continúe durante miles de años". 

Esto quiere decir que esta rapidez en el derretimiento de los glaciares no se puede deneter "a menos que creemos una manera de eliminar el C02 de la atmósfera". El C02 o dióxido de carbono es uno de los principales culpables del cambio climático, pues provoca que el calor se mantenga en la atmósfera, causando el aumento de las temperaturas. 

El informe indica que los glaciares perdieron en promedio más de 1,3 metros de espesor entre octubre de 2021 y octubre de 2022, una pérdida mucho mayor que la registrada en los últimos diez años. Además, añaden que desde 1970 los glaciares han perdido cerca de 30 metros de espesor. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */