Smart13

La sencilla y sorprendente razón por la que Apple lleva ese nombre

Apple
Bárbara Valladares V.
Compartir
Apple ha estado liderando el mercado tecnológico durante años, y es probable que solo ahora la gente esté descubriendo por qué lleva ese nombre.

A pesar de que sus precios no son accesibles para todas las personas, Apple lleva años liderando el mercado de la industria tecnológica; con sus teléfonos inteligentes, los iPhone, y con sus computadoras portátiles Mac, entre otros dispositivos de última tecnología.

Fue fundada en un sencillo garaje en Los Altos, California, por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne hace 48 años, exactamente el 1 de abril de 1976. Desde entonces, muchas personas se preguntan por qué Apple se llama así y qué sentido tiene que su logo sea una manzana con un mordisco.

De acuerdo al portal especializado en la marca, Apple Sfera, Steve Jobs, quien falleció hace más de 10 años a causa de la evolución de un cáncer de páncreas que padecía desde 2003, fue quien bautizó a la compañía con ese nombre, con el objetivo personal de superar a Atari, marca que en ese tiempo revolucionaba la tecnología con sus consolas de videojuegos.

Steve Jobs en el lanzamiento del primer iPhone de Apple
Steve Jobs en el lanzamiento del primer iPhone de Apple

¿Por qué Apple se llama así?

Steve Jobs reveló en una entrevista de hace más de 4 décadas que la compañía recibió el nombre de Apple Computer para aparecer antes que Atari en las guías telefónicas. Una bastante simple que a la larga les dio increíbles resultados. 

"Todo el mundo elegía nombres como Matrix Electronics y toda clase de nombres. Y simplemente decidimos llamarlo Apple Computer porque alguien lo sugirió a las cinco de la tarde de ese día. En parte porque me gustan mucho las manzanas y en parte porque estaba antes que Atari en el listín telefónico y yo solía trabajar en Atari", dijo Jobs.

Con respecto al logo, que es una manzana con un mordisco, se destaca que fue diseñado por Rob Janoff en 1977 como parte de una estrategia de marca para la empresa, pero se desconoce las verdaderas razones del mordisco, aunque hay una teoría que explica que fue solo para no confudirla con otra fruta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota