Smart13

Lluvia de estrellas Perseidas 2023: ¿Dónde, cómo y cuándo verlas?

T13
Compartir
Conoce todos los detalles de este fenómeno.

Durante este año hemos tenido varios fenómenos astronómicos y, a partir de este mes, se hará visible la esperada lluvia de estrellas Perseidas, siendo su peak de visibilidad en agosto.

Según la NASA, el nombre de estas estrellas se debe a que vienen surcando los cielos desde una constelación del norte, a la que los griegos llaman Constelación de Perseo, porque, de acuerdo a los habitantes de ese país, ahí habita el hijo semidiós de Zeus, responsable de la muerte de Medusa.

Estas estrellas son, en realidad, fragmentos del cometa Swift Turttle, el objeto más grande conocido a la fecha que pasa “cerca” de la Tierra cada año. 

Perseidas
Perseidas

¿Cuándo, dónde y cómo ver las estrellas Perseidas? 

Estas estrellas serán visibles a partir del 17 de julio hasta el 24 de agosto. Sin embargo, su peak será entre la noche del sábado 12 y domingo 13 de agosto, según recoge la plataforma Space Walk, donde podrían verse hasta 100 fragmentos por hora en el cielo.

Es un fenómeno que se aprecia mejor y en mayor cantidad en el norte del planeta. De todas formas, las rocas más luminosas de este fenómeno podrán ser vistas desde el hemisferio sur, sobre todo en las zonas con baja contaminación lumínica. 

Además, durante los días más épicos de la lluvia de estrellas Perseidas, la Luna tendrá solo un 10% de visibilidad, por lo que su bajo brillo permitirá ver mejor las estrellas.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */