Smart13

Los 5 cometas que podrás ver desde la Tierra este 2024

T13
Compartir
National Geographic compartió una lista de los cometas que este año se podrán ver desde nuestro planeta.

Este año el universo nos sorprenderá con distintos fenómenos astrónomicos que se podrán ver desde la comodidad de nuestros hogares, tan solo saliendo al patio o mirando por la ventana. En concreto, cinco serán los cometas que fugazmente se dejarán observar durnate los próximos meses, convirtiéndose en espectáculos únicos, porque no son para nada frecuentes.

En primer lugar, National Geographic describe que los cometas son el resultado del momento de la creación de nuestro sistema solar, algo que ocurrió aproximadamente hace 4.600 millones de años, cuando la nebulosa solar colapsó dando lugar a una gran cantidad de protoestrellas. Asimismo, explican que su núcleo está compuesto de hielo seco, agua, roca, amoniaco, metano y metales, que permanencen congelados al estar en bajas temperaturas.

Sin embargo, cuando los cometas se acercan al Sol y la temperatura ambiental sube, el hielo del núcleo se convierte en gas y crean una atmósfera llamada coma cabellera, que se proyecta hacia atrás formando una cola debido a su movimiento, lo que normalmente vemos desde la Tierra.

Cometa
Cometa

¿Qué cometas se verán durante el 2024?

En 2024 varios cometas alcazarán su punto más cercano al Sol (lo que en astronomía se llama perihelio), por tanto serán visibles en nuestro planeta a ojo desnudo o con la ayuda de binoculares. En National Geographic realizaron una tabla con los nombres y fechas de cuándo están en su perihelio y cuándo se verán en la Tierra. Te la compartimos a continuación:

Lista de cometas NatGeo
Lista de cometas NatGeo

Señal T13 En Vivo