Smart13

Los niños de Estados Unidos creen que el tocino viene de las plantas

T13
Compartir
¿Será una oportunidad para hacer “bacon” vegano?

Es normal que los niños tengan confusión sobre el origen de los alimentos que consumen a diario, o así al menos lo cree el equipo de investigadores que hizo esta investigación.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Furman en Carolina del Sur reunió a 176 niños de entre 4 y 7 años con el fin de analizar el conocimiento de los niños sobre las comidas que consumen a diario, al menos en Estados Unidos.

Es así que el estudio buscaba responder dos simples preguntas: ¿Cuáles de estos objetos son comestibles? y ¿Cuáles de estos alimentos provienen de animales? ¿Cuáles de plantas? Las respuestas te sorprenderán tanto como a ellos.

El 47% de los niños respondieron que las papas fritas son de origen animal, mientras que un 44% de ellos consideraba el queso como un producto de origen vegetal. 

Sin embargo, lo más llamativo de esta investigación es que un 41% de los menores respondieron que el tocino o “bacon” es un producto de origen vegetal. Lo mismo ocurrió con los “Hot Dogs” y el pollo, donde las respuestas decían que casi el 40% de los encuestados aseguraban que eran alimentos íntegramente vegetales.

La confusión llegó a tal punto que la gran mayoría (más del 65% de los encuestados) creían que las vacas, cerdos y pollos no son comestibles. Por otro lado, un 1% respondió que la arena era un alimento, mientras que otro 5% creía que los gatos también lo eran.

Las conclusiones de los autores del estudio publicado en Journal of Environmental Psychology son claras; esta confusión más que un chiste es una buena oportunidad para concientizar sobre lo sano y ecológico de los productos de origen vegetal.

Así mismo, consideran que debe ser aprovechada para introducir una dieta más rica en vegetales que tenga una menor huella de carbono en las nuevas generaciones.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */