Smart13

Luna de Fresa será visible en Chile: ¿Cuándo y a qué hora se puede ver?

T13
Compartir
Este evento astronómico está dentro de los primeros de este mes que se aproxima.

Junio no es solo sinónimo de la llegada del invierno. Sino que también significa que comienza un nuevo mes de espectaculares eventos astronómicos. De hecho, el más destacado será pronto y se trata de la famosa Luna de Fresa.

La Luna de Fresa es otra forma de llamarle a la luna llena de este mes, un fénomeno -también conocido como plenilunio- que sucede cuando la Tierra se posiciona en línea recta entre el Sol y la Luna, lo que provoca que nuestro gran satélite natural quede iluminado y totalmente visible para los ojos humanos.  

Los nombres "extraños" que suelen recibir estas fases lunares provienen de la época de los nativos estadounidenses, quienes las bautizaban según los sucesos que vivieron en el mismo momento o muy cerca de una luna llena. En este caso, Fresa viene, según la tradición indígena expliado por Infobae, porque el plenilunio coincide con la cosecha de fresas (frutillas) que se da en el hemisferio norte durante esta época.

¿Cuándo se podrá ver la Luna de Fresa? 

De acuerdo a La Razón, este fenómeno astrónomico se podrá ver en distintas partes el mundo, incluyendo nuestro país, durante la noche del 4 de junio y se podrá extender hasta el martes 6 del mismo mes.

Sin embargo, el mejor momento para verla será la primera noche porque será cuando la luna tenga su máxima luminisidad, a eso de las 23:41 horas, según el portal Tu Tiempo. Además, se recomienda buscar un lugar en donde el cielo esté despejado para divisarla bien. 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */