Smart13

"Me siento un rehén": Tinder demanda a Google por abuso de poder

T13
Compartir
Aseguran que Google abusa de su posición dominante.

Match Group, la empresa propietaria de Tinder, una de las aplicaciones de citas más populares, demandó a Alphabet (matriz de Google) a la que acusa de prácticas monopolísticas por las reglas de facturación de su tienda de aplicaciones, Play Store.

En concreto, la compañía dice que se violan las leyes federales y estatales de EE UU y abusa de su poder para imponer a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen su sistema de facturación en dispositivos Android.

Esta demanda se enmarca en otras denuncias realizadas por Epic Games, creadores de Fortnite, para que el gigante tecnológico deje de cobrar comisiones abusivas del 30% en sus tiendas, aprovechándose de la posición dominante.

Tinder
Tinder

Tinder demanda a Google

"Hace 10 años, Match Group era el socio de Google. Ahora somos su rehén", dice la demanda presentada este lunes en un tribunal federal de California.

"Google atrajo a los desarrolladores de aplicaciones a su plataforma con la garantía de que podríamos ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir cómo pagar por los servicios que desean, pero una vez que monopolizó el mercado de la distribución de aplicaciones para Android con Google Play, aprovechando los servicios de los desarrolladores de aplicaciones más populares, trató de prohibir los servicios alternativos de procesamiento de pagos dentro de las aplicaciones para poder llevarse una parte de casi todas las transacciones en Android", continúa la demanda. 

En detalle, Match pide al tribunal que Google permita eludir el sistema de facturación de Play Store en sus aplicaciones. Asimismo, solicita una compensación por daños económicos y honorarios legales

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota