EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Smart13

“Megalosaurio”: Encuentran huella en Inglaterra de hace 166 millones de años

T13
Compartir
La huella tendría casi un metro de largo y pertenecería a un dinosaurio terópodo carnívoro de hace 166 millones de años.

Las huellas de dinosaurios fosilizadas tienen gran relevancia para el estudio de los animales prehistóricos, pues gracias a ellas, los paleontólogos tienen más información para detallar el comportamiento de estos, su alimentación, forma de caminar, costumbres, entre otras.

El descubrimiento fue publicado la jornada del miércoles en la revista Proceedings of the Yorkshire Geological Society. La huella fue encontrada en las costas de Yorkshire, Inglaterra. El descubrimiento fue hecho por la arqueóloga Marie Woods en abril del año 2021.

Los análisis sugieren que el animal habría estado tomando un descanso en una zona lodosa que permitió estampar su huella en el sitio y mantener intacta impronta en el lugar. “El fósil proporciona información sobre el comportamiento de este individuo de hace unos 166 millones de años”, Explica el coautor del estudio Dean Lomax.

Marie Wood se refirió al momento de encontrar la huella fosilizada “No podía creer lo que estaba viendo, tuve que hacer una doble toma. He visto algunas huellas más pequeñas cuando salía con amigos, pero nada como esto”, recordó la arqueóloga.

“Ya no puedo decir que ‘los arqueólogos no hallan dinosaurios’. En el momento del hallazgo, se generó mucho interés público y me abrumaron los mensajes en las redes sociales de gente de todo el mundo”, detalló.

Relevancia de este descubrimiento

Este hallazgo agrega “nuevas pruebas de que gigantes carnívoros recorrieron esta zona durante el Jurásico. El tipo de huella, combinado con su edad, sugiere que fue hecha por un feroz dinosaurio parecido al Megalosaurus, con una posible altura de entre 2,5 y 3 metros”, afirmó otro de los autores del estudio John Hudson.

Este gran dinosaurio del periodo jurásico fue descubierto en el año 1824, descrito como un carnívoro voraz, gracias a este descubrimiento nueva información sobre su comportamiento puede inferirse de la huella.

“Los rasgos de la huella pueden sugerir incluso que este gran depredador se agachaba antes de levantarse. Es divertido pensar que este dinosaurio bien podría haber estado paseando por una fangosa llanura costera durante una perezosa tarde de domingo en el Jurásico”, aseguró Lomax.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota