Smart13

Misión de la NASA trajo a la Tierra la mayor muestra de un asteroide en la historia

T13
Compartir
De acuerdo con lo informado por la agencia estadounidense, este material podría contribuir a "comprender mejor los tipos de asteroides que podrían amenazar la Tierra".

Bennu es el nombre de del asteroide de donde proviene la muestra que ha traído la NASA hasta la tierra el domingo recién pasado, en una sonda que aterrizó en el desierto de Utah, Estados Unidos.  

De acuerdo con la información entregada por el medio alemán DW, se trata de "la mayor muestra de asteroide jamás recogida... que contiene alrededor de 250 gramos de material, según estimaciones de la agencia espacial estadounidense, mucho más que las dos muestras de asteroides anteriores recogidas por misiones japonesas". 

Según las declaraciones entregadas por el jefe de la agencia Bill Nelson, esto podría contribuir a "comprender mejor los tipos de asteroides que podrían amenazar la Tierra y arrojar luz sobre el comienzo mismo de la historia del sistema solar". 

Por su parte, Lucas Paganini explicó a la agencia de noticias EFE, que “los asteroides son muy importantes porque son los desechos de cuando se formaron los planetas 4.500 millones de años atrás".

Asimismo, Paganini declaró que estos "son como cápsulas del tiempo, equivalentes a fósiles de dinosaurios que nos permiten saber qué estaba ocurriendo hace millones de años. En este caso, con nuestra misión, estamos viajando miles de millones de años atrás en el tiempo". 

En el comunicado oficial publicado por la NASA, se dio a conocer que la muestra "será transportada en su recipiente sin abrir por avión al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston el lunes 25 de septiembre". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */