Smart13

Misterio sin resolver: 30 tiburones aparecieron muertos en una playa del Reino Unido

T13
Compartir
Actualmente no se saben las casuas y no se podrán saber jamás, porque no hay rastros de ellos.

Un nuevo misterio enfrenta la vida marina que, según los expertos, jamás podrá ser resuelto. Se trata de la extraña aparición de 30 tiburones muertos en la playa Prestatyn, en Denbighshire, al norte de Gales, Reino Unido.

Algunos biólogos marinos dicen que esta situación es "preocupante" porque no hay forma exacta de saber qué fue lo que les ocurrió, ya que, a pesar de que hubo fotografías, los cuerpos de los tiburones fueron devorados por otros depredadores desconocidos.

"Ha habido mucha especulación sobre la captura incidental y los descartes, que ciertamente es una posibilidad. Pero también hay otros factores. Podrían haber sido atrapados por la marea y dejados al descubierto como grupo. Podría haber algún factor social en esto, algún comportamiento de apareamiento que aún no conocemos. Puede haber otros factores como enfermedad que no podemos diagnosticar sin una autopsia, aunque eso es quizás menos probable dada la cantidad de animales encontrados juntos en un corto período de tiempo", indicó Rob Deaville, director del Programa de Investigación de Varados de Cetáceos, a Daily Star.

Otra especialista, Gem Simmons, miembro de la organización British Divers Marine Life Rescue, se acercó a la playa para comprobar con sus propios ojos lo que estaba ocurriendo y se encontró con el mismo panorama: no había muestras. "Lo primero que quería comprobar era si tenían algún daño en las branquias. Ha habido algunos informes en el área de redes de enmalle ilegales, pero no tenemos mucha evidencia de eso.. Además, hemos descubierto, a través de conversaciones en redes sociales, que parece haber habido varios de estos varados masivos de tiburones. Este fue sin duda el más grande."

La pesca local también podría estar involucrada, pero ellos no quieren echarles la culpa de manera anticipada porque, en otras situaciones, ellos han cooperado en el rescate de algunas especies. Así que, mientras tanto, seguirá siendo un misterio sin resolver. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */