Smart13

Mujer más longeva del mundo revela su secreto: es un alimento bastante común

Mujer más longeva del mundo
Bárbara Valladares V.
Compartir
La mujer más longeva del mundo, que este año cumplió 117 años, reveló que hay un alimento en particular que la ha ayudado a mantener su longevidad.

Actualmente, la persona más longeva del mundo según el libro de los Récord Guinness, es una mujer española de 117 años, que hace un par de semanas estuvo de cumpleaños y reveló cuál es su secreto para la longevidad.

Se trata de María Branyas Morera, que cuando se le entregó el título de la persona más longeva del mundo el 17 de enero del 2023, tenía 115 años. Han pasado dos años desde ese momento y el récord todavía lo conserva (y muy bien).

La mujer, que nació el 4 de marzo del 1907 en California, Estados Unidos, celebró su cumpleaños rodeada de sus seres queridos y compartió divertidas publicaciones en su cuenta personal de X (ex Twitter) y hasta bromeó con su avanzada edad.

"Buenos días, mundo. Hoy cumplo 117 años. Hasta aquí he llegado", escribió. Asimismo, agregó una cita del escritor y poeta Pere Casaldàliga, sobre la vejez: "La vejez es una especie de sacramento. Pierdes oído, pero tienes más, porque escuchas la vida, no los ruidos... A la luz de la muerte, la vida adquiere un peso específico, más definitivo".

Cumpleaños n° 117 de la mujer más longeva del mundo
Cumpleaños n° 117 de la mujer más longeva del mundo

El secreto de la longevidad, según la mujer más longeva del mundo

Según La Nación, María Branyas Moreras ha dicho en varias ocasiones que su estilo de vida le ha ayudado a mantener su bienestar en sus 117 años de vida. Este implica alejarse de la gente tóxica, buscar la relajación y no hacer dieta. 

Sin embargo, hay un alimento en específico que se transformó en su mejor amigo durante sus más de increíbles 100 años de edad (superando la expectativa de vida promedio mundial, que es de 73,4 años). Estamos hablando del yogurt, algo que consume a diario.

"Un consejo: en una época en la que constantemente surgen dietas y alimentos milagrosos para el bienestar y la salud, es necesario rescatar el yogurt; un alimento de siempre con un sinfín de propiedades positivas para el organismo y que alarga la vida", contó la mujer. 

¿Cuáles son los beneficios de este alimento?

 

Entre los beneficios del yogurt destaca que es una fuente rica en calcio, esencial para la salud ósea y dental. Además, contiene probióticos que favorecen la salud digestiva y fortalecen el sistema inmunológico.

Asimismo, su alto contenido en proteínas lo convierte en una opción saciante que puede ayudar en el control del peso. Con su combinación de nutrientes, el yogur se destaca como un alimento versátil y beneficioso para una dieta equilibrada.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */