Smart13

NASA suspende por segunda vez lanzamiento de Artemis I por fuga de combustible

T13
Compartir
Aún no se puede concretar la misión a la luna.

Desde un comienzo hubo dudas sobre el segundo intento de lanzamiento de la misión Artemis I, que planea llevar a la nave Orion a la luna con el vehículo de lanzamiento desechable Space Launch System.

“No hay garantía de que despeguemos el sábado, pero lo intentaremos”, había dicho en una rueda de prensa el gerente de la misión, Mike Sarafín.

Este sábado, el día en que podría ser lanzado, finalmente se debió suspender la misión debido a una filtración del combustible durante el llenado del megacohete Space Launch Systrem.

La propia NASA reveló la suspensión: 

“La misión #Artemis I a la Luna ha sido pospuesta”, se señala. “El equipo intentó arreglar un problema relacionado a una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito”.

Cuándo se realizarán nuevos intentos

Se calcularon 12 posibilidades de lanzamiento desde el 23 de agosto hasta el 6 de septiembre, por lo que podrían haber nuevos intentos en lo próximo hasta el martes si se arregla el problema.

Según la agencia espacial, Artemis 1 tiene una ventana de lanzamiento de 90 minutos el lunes desde las 17:12 EDT y una segunda el martes de 24 minutos desde las 18:57 pm EDT.

Si no se logra arreglar la fuga, el lanzamiento del cohete podría ser pospuesto a un segundo periodo, entre el 19 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Según el administrador de la NASA, Bill Nelson“las cancelaciones son parte del programa espacial. Mi propio vuelo fue retrasado cuatro veces”.

 

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */