ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

Netflix bloqueará el inicio de sesión en dispositivos que no sean de tu hogar

T13
Compartir
Este sería el adiós definitivo a compartir cuentas con personas que no viven contigo.

A pesar de que en la actualidad existen un montón de plataformas de streaming, Netflix sigue siendo la más utilizada por toda la gente alrededor del globo, al menos en 2022, según indicó Nielsen, una empresa de información, datos y medición de mercados. Sin embargo, desde que anunció que no iba a permitir que los usuarios compartieran su cuenta con otros, no ha parado de lloverles críticas.

Esto provocó, en un momento, que mucha gente diera de baja su suscripción e, incluso, algunas personas crearon campañas en redes sociales para que la desuscripción fuera masiva, porque no les parecía correcto esta nueva regla. Lo que supuso para Netflix una reducción en el número de usuarios y baja en sus resultados económicos.

Independiente de lo que pase de aquí en adelante, la compañía sigue firme con esta medida, que fue empleada a mediadios del año pasado. De hecho, acaba de entregar detalles de cómo bloqueará aquellas cuentas compartidas en televisores y dispositivos ajenos al usuario dueño de la suscripción.

En la página web oficial de la plataforma, explican que los usuarios dueños de la suscripción deberán "establecer una ubicación principal", obligando así que cualquier otra persona que quiera usar esa cuenta -sea en el dispositivo que sea- deba conectarse a la misma red wifi al menos una vez cada 31 días. 

"Una cuenta de Netflix está pensada para compartirse en un solo hogar (con aquellas personas que viven con el titular de la cuenta en la ubicación principal (...) Para garantizar que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, conéctate a la red wifi en tu ubicación principal, abre la app o el sitio web de Netflix, y ve algún título al menos una vez cada 31 días", indican. 

Con respecto a compartir Netflix con alguien que no vive en tu hogar, la compañía es bien tajante: "Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal. Si quieres compartir Netflix con alguien que no vive contigo, puedes agregar un miembro extra a tu cuenta".

Lamentablemente, la plataforma tomará drásticas medidas cuando identifique que la cuenta está siendo compartida con otras personas lejanas a la ubicación principal, a través de bloqueos que impedirá utilizar el servicio en esos dispositivos nuevos. "Cuando alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo que no es parte de tu ubicación principal, o si se accede repetidamente a tu cuenta desde otra ubicación, es posible que se bloquee Netflix en el dispositivo", explican. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota