Smart13

Netflix estrena animé hecho solamente con Inteligencia Artificial y genera polémica

T13
Compartir
La plataforma de streaming ni siquiera le dio los créditos correspondientes a la persona que maneja la IA que elaboró "Dog & Boy".

Los avances tecnológicos definitivamente no paran, menos la Inteligencia Artificial, aunque siempre está en la polémica por su credibilidad o porque algunos más escépticos piensan que terminará reemplazando algunos trabajos. Eso lo podemos empezar a notar con el animé que acaba de lanzar Netflix, el cual está hecho solo con una IA y un "humano".

Últimamente los ilustradores, diseñadores gráficos y fotógrafos ya estaban molestos por el aumento de las imágenes generadas por la IA, ahora lo están más. "Dog & Boy" es la serie en cuestión, que fue hecha solo con Inteligencia Artificial porque, según indica Netflix Japón, hay una "escasez de mano de obra". "La serie es un esfuerzo experimental para ayudar a la industria del animé, que ahora mismo pasa por una escasez de mano de obra", explica en Twitter la compañía. 

Lo irónico es que "Dog & Boy" es una serie de Netflix Japan y Wit Studio, una de las productoras de animé con más dinero del planeta, creadores de "Ranking of Kings" y "Spy x Family", la cual en esta ocasión, no contrató a nadie para la elaboración de la producción. Lo más trágico para la industria es que la plataforma de streaming ni siquiera le dio los créditos correspondientes a la persona que operó la IA. Al final, en los créditos, solo dice IA (+ Human).

 

La publicación se llenó de comentarios en contra del estudio y de Netflix, por la decisión de hacer solo una producción con IA. Uno de los más destacados fue el de la artista Jinath Harder: "Se supone que creamos que los artistas reales no podrían hacer esto? Se esperaba más de @Wit_Studio. El mundo del anime debería estar en pie de guerra después de haber sido reducido a un llamado de "+humano" en los créditos. Esta es una bofetada en la cara de toda una vida de sangre, sudor y lágrimas que los artistas dedican a perfeccionar su oficio".

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo