Smart13

Niña de 12 años murió electrocutada en Brasil tras usar su celular mientras se cargaba

T13
Compartir
Hay que ser muy cuidadoso con la manera en la que cargamos nuestro móvil o podríamos provocar desgracias como estas.

Un hecho lamentable tiene a todo Brasil de luto y desconcertado: una niña de 12 años murió tras recibir una descarga eléctrica al usar su celular mientras este se cargaba enchufado a la corriente. 

La víctima fue identificada como Laisa Sofía Da SilvaTeixeira, quen fue llevada rápidamente a una unidad de cuidados intensivos en el municipio de Oeiras, el pasado 18 de abril. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la menor falleció a causa de las graves lesiones que le provocó la descarga eléctrica.

Medios locales sostienen la hipótesis de que esto ocurrió porque el cargador utilizado por la joven víctima era de baja calidad, lo que aumentaba el riesgo de sobrecalentamiento y cortocircuito al estar conectado al toma corriente.

 "Es con profunda tristeza que la Alcadía de la Colonia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de Laisa Da Silva Texeira. En este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo, en especial con la madre, Ivone María da Silva, y el padre, Edvaldo José Teixeira. Siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que tu alma descanse en paz”, dijeron las autoridades de la región.

De acuerdo a Publimetro, que cita al medio ProAndroid, utilizar un cargador de mala calidad puede hacer que la conexión USB C sea, como consecuencia, mala también y acabe rompiendo el conector del dispositivo. Además, es posible que el cableado del transformador y las medidas de seguridad no estén presentes, por eso siempre se recomienda utilizar los cargadores originales del teléfono en cuestión.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota