Smart13

“Niña genio”: A sus 9 años ingresará a estudiar medicina y su IQ en casi igual al de Einstein

T13
Compartir
Una niña mexicana de solo 9 años, comienza a volverse mundialmente conocida como la “niña genio de Chiapas”.

Se trata del caso de Michelle Arellano Guillén, una niña que, teniendo tan solo cuatro años, aprendió a leer y escribir.

La madre de la menor, Karina, contó a   Chiapas Sin Censura que su hija tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 158, dos puntos menos que Albert Einstein, un hecho que ha generado gran interés.

Su inteligencia es tal, que estudiará medicina en una prestigiosa universidad de su país. Específicamente, ingresará a licenciatura en el Tecnológico de Monterrey un día antes de cumplir 10 años.

De igual modo, cabe indicar que si es aceptada en la Universidad de Massachusetts, donde se encuentra esperando el resultado de un examen de admisión que realizó hace un tiempo, la menor se mudará a Estados Unidos junto a su familia, para continuar sus estudios.

Niña de 9 años con IQ casi igual al de Einstein

La niña al año y medio dominó el inglés, a los cuatro años aprendió a leer y escribir. Ahora, con nueve años, maneja cuatro idiomas, además del español.

Los padres de Michelle han contribuido en su avanzado aprendizaje. Ambos son trabajadores del área de la salud, y le han entregado a la pequeña varios conocimientos, llevándola incluso a presenciar algunas cirugías.

De acuerdo con lo compartido por la madre de Michelle en una entrevista, hubo colegios que no aceptaron a la menor, ya que había docentes “que no podían con su inteligencia”. Ya cuando logró ser aceptada en uno, logró demostrar que en un par de horas podía aprender los temas más complejos.

“Niña genio”: A sus 9 años ingresará a estudiar medicina y su IQ en casi igual al de Einstein
“Niña genio”: A sus 9 años ingresará a estudiar medicina y su IQ en casi igual al de Einstein

Durante su etapa en primaria, Michelle se aburría, por lo que sus padres tuvieron que conversar con la Secretaría de Educación Pública (SEP), logrando trasladarla de cuarto a sexto grado y luego comenzar una carrera universitaria saltando directamente a este nivel.

Después de haber aprobado el examen regulatorio de Ceneval (Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior), la niña se encuentra preparada para, a finales de agosto, comenzar a estudiar como una adulta-joven común a sus nueve años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota