Niño chileno sorprende a la ciencia por solo hablar en inglés: No lo estudió y sus padres no saben del idioma
T13 En Vivo
Un niño chileno está causando impacto en la ciencia, ya que solo se comunica en inglés, sin haberlo estudiado o que sus padres conozcan el idioma.
Todo comenzó porque pensaban que el menor era sordomudo, ya que antes de los cuatro años no había emitido ni una palabra o sonido. Sin embargo, de un momento a otro pronunció las palabras "Green" y "Yellow", del idioma inglés.
Lo particular es que sus padres no conocen el idioma y tampoco lo han estudiado. Según consignó CHV Noticias, el pequeño fue llevado a un equipo multidisciplinario del Hospital San Juan de Dios.
"Le mostraron un montón de juguetes y le preguntan el color de unos cubitos de madera, y él responde que ‘green’ y ‘yellow’. Te juro que yo lloraba en la consulta, jamás había escuchado su voz”, comentó su madre Susana Quinteros.
Niño chileno que solo habla en inglés sorprende a la ciencia
Desde aquel momento, el joven solo comenzó a hablar en inglés, a pesar de que sus padres jamás han salido del país con él. Además, el niño comenzó a tener problemas en el colegio, ya que le preguntaban en español, pero él solo contestaba en inglés, algo que para la ciencia es todo un misterio.
"Yo no sé a qué se debe, no me lo puedo explicar. De hecho, los médicos no me lo explican. Pasó el tiempo y él tuvo que aprender a hablar en español", agregó la madre.
Una de las posibles razones de este hecho, es que esta sería una característica de la alta capacidad. Según la Fundación de Altas Capacidades Chile-Abrazando el Talento, es “una condición que se caracteriza entre otros aspectos, por presentar un pensamiento divergente y complejo, alta intensidad emocional y una fuerte motivación y pasión por temas de interés y el aprendizaje, haciéndolos cualitativamente distintos a sus pares etarios, especialmente en cuanto a la percepción del mundo que los rodea".
Debido a esto, quienes tienen esta característica solo se enfocan en lo que les interesa y dejan de lado aquello que no les interesa. No obstante, esto es más común en matemáticas y ciencias.

