Smart13

Número de dispositivos conectados a 5G crecieron en un 232% durante el primer semestre del 2023

T13
Compartir
Según indicó la Subtel, este incremento "contrasta con la caída de las redes 4G".

Durante los primeros seis meses del presente año, los dispositivos que se conectaron a la red 5G alcanzaron los 2,8 millones. 

Este incremento representa un alza del 232% en relación a la cifra de 843.000 que se contabilizaron en el primer semestre del 2022. 

Según la información entregada por el Diario La Tercera, tras registrarse una caída del 9,5% en los dispositivos conectados a 4G, la Subtel afirmó que “este crecimiento contrasta con la caída de las redes 4G, que pasaron de tener 20,3 millones de dispositivos conectados en el primer semestre del año pasado a 18,4 millones de conexiones en la primera mitad del presente año". 

Con respecto a estas cifras, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya puntualizó que “estamos viendo como hoy los usuarios prefieren las conexiones de alta velocidad, primero porque son funcionales a las necesidades de conectividad actuales de las personas".

Asimismo, la autoridad señaló que "también vemos como el despliegue del concurso 5G y de los proyectos de fibra óptica tienen mayor disponibilidad en el país, llegando a distintos rincones y a más usuarios". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */